El hospital ha tenido un crecimiento significativo en la cantidad de consultas durante los últimos años. Para poder brindar una mejor atención a los pacientes que asisten al hospital, se desarrolló un proyecto para la construcción de un edificio nuevo, anexo al mismo.
La obra incluye la construcción de consultorios con salas de espera, áreas de apoyo para administrativos, médicos y enfermeras y un subsuelo técnico. Abarca una superficie de 3.200 metros cuadrados de los cuales 1.930 metros cuadrados serán obra nueva, 460 metros cuadrados de remodelación y 790 metros cuadrados del subsuelo técnico. La inversión cuenta con el financiamiento del BID.
Ya se había realizado cabinas de vigilancia, un espacio para colocar residuos patogénicos, una cámara transformadora de media tensión y un recinto para nuevos tableros eléctricos generales, a través del cual se extenderá el tendido eléctrico hacia el resto del hospital, lo que permitirá un ahorro del 50 por ciento en el costo de la energía.
En la planta baja de la edificación proyectada, se ubicarán los 60 consultorios externos, cuatro enfermerías, cuatro despachos para jefes, un estar médico, un aula y sanitarios para el personal, además de la sala de espera para 120 personas, mesón de atención, confitería, sanitarios para público y seis oficinas. Además, contará con un subsuelo donde se ubicarán vestuarios, taller de mantenimiento, depósitos varios que actualmente ocupan otros sectores del hospital, de alto valor para uso de servicios asistenciales, y cocheras para el personal.
Por otro lado, en el edificio principal se remodelarán 460 metros cuadrados, donde se ubicarán otros ochos consultorios, siete boxes y un gimnasio de kinesiología, sanitarios de personal, mesón de recepción de laboratorio, local para laboratorio de guardia y dos salas de espera para 80 personas. Los consultorios se destinarán a las áreas de Traumatología, Servicio Social, Psicopatología y Área Programática.
Las obras estarán terminadas aproximadamente para fines del año 2006, y se invertirán más de cinco millones de pesos.
